¿Tienes algún inconveniente para ingresar a tu cuenta?
Al ingresar a la app es posible que te encuentres con inconvenientes para hacerlo y pueden deberse a diferentes razones, a continuación, te compartimos las soluciones según cada caso:
1. No puedo ingresar o registrar una cuenta
Si no puedes ingresar o registrar una cuenta revisa estas recomendaciones:
- Ingresa únicamente los 8 dígitos de tu número celular.
- Si tu número ya está asociado a una cuenta de la LipiApp MiCilindro no podrás registrarte, solo es posible tener una cuenta por número de celular.
- Si estas seguro que no has registrado tu número: te pedimos comunicarte con Atención al Cliente para solucionar tu inconveniente al número 600 500 6000.
- Si tienes una cuenta con tu número de teléfono y no recuerdas tu contraseña puedes presionar ¿Olvidaste tu contraseña?, Recordar en la pantalla de Ingresar a mi cuenta.
Si ya revisaste estas sugerencias, repasa el paso a paso en el artículo de ayuda ¿Como crear mi cuenta?
2. ¿Qué significa que una cuenta esté desactivada?
Recuerda que en todo momento deberás mantener la confidencialidad de los datos asociados a tu cuenta y no revelar tu contraseña a terceros. Si tomas conocimiento o sospechas que tu cuenta ha sido objeto de uso indebido por terceras personas, deberás informar inmediatamente al teléfono 600 500 6000 o vía https://lipigas.cl/contacto
En todo momento deberás dar cumplimiento a lo establecido en estos Términos y Condiciones, por tanto, si utilizas la LipiApp MiIClindro o los Servicios en infracción a lo dispuesto o si se detectan actividades fraudulentas contra Lipigas o terceros, Lipigas podrá cancelar, suspender o inhabilitar tu cuenta. En consecuencia, no podrás seguir usando la App hasta resolver la situación. Podremos cancelar, suspender o inhabilitar las cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, sin autorización previa.
3. No recuerdo mi contraseña
Si no recuerdas la contraseña y eso no te permite ingresar a la app, te damos la opción de recuperarla fácilmente.
Para ello deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresa el número de teléfono con el que tienes creada una cuenta.
- Luego, presiona el botón “¿Olvidaste tu contraseña?, Recuperar”
- Aparecerá un mensaje pidiendo confirmar tu número de teléfono, presiona “Sí, enviar validación” si es correcto.
- Si tu cuenta no se encuentra registrada, aparecerá una alerta en la parte superior indicándolo, en ese caso, te invitamos a crear una cuenta nueva con ese número de teléfono. Si el problema persiste, puedes contactar a Servicio al Cliente al 600 500 6000 para ver en detalle tu caso.
- Ingresa el código de validación que recibirás como SMS (Mensaje de texto)
- Si no lo has recibido, luego de un tiempo determinado podrás volver a solicitarlo de la forma que prefieras: SMS o Correo electrónico.
- Si así lo elegiste, el código de validación llegará a tu correo electrónico.
- Si el código es correcto, la app te solicitará que ingreses una nueva contraseña. Se pide que sea escrita dos veces para validar que sea la misma y puedas recordarla. La aplicación te entregará una serie de requisitos para crear una nueva contraseña segura.
- ¡Listo! Ya tienes tu contraseña actualizada.
