¿Tienes algún inconveniente para registrar una cuenta?
Al crear tu cuenta es posible que te encuentres con inconvenientes para hacerlo y pueden deberse a diferentes razones, a continuación, te compartimos las soluciones según cada caso:
Problemas para hacer el registro
Si tienes con inconvenientes para hacer tu registro, puede ser por alguna de las siguientes razones:
1. No puedo ingresar mi número de teléfono
- Debes ingresar únicamente los 8 dígitos de tu número celular, ya que el 9 está pre-ingresado.
- Recuerda que se permite solo un número de celular por cuenta.
- Si su número ya está vinculado a una cuenta de LipiApp MiCilindro, no podrá registrarse nuevamente, ya que se permite únicamente una cuenta por número.
2. No me llega el SMS con el código de validación
El código de validación consta de 4 dígitos y se enviará uno a la vez. Después de un periodo de tiempo, podrá reenviar la solicitud o pedir un nuevo código.
Que hacer si no me llega el SMS con el código para crearme una cuenta📲:
- Por favor, verifica con tu proveedor de telefonía que tienes un plan activo para la recepción de SMS. Puedes hacerlo enviándote un mensaje a ti mismo y asegurándote de que este llegue, o solicitando que un amigo te envíe uno.
- Además, asegúrate de tener acceso a internet y de contar con megas disponibles en tu plan. Puedes comprobar esto abriendo cualquier página web en tu navegador.
- Si después de estas verificaciones aún no recibes el SMS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
3. No es válido el RUT
- Ingresa tu RUT sin puntos ni guión y con dígito verificador (ejemplo: 178324138)
- Tu RUT debe ser chileno, debe estar vigente y debe corresponder a una persona mayor de 18 años.
- Si el RUT ya se encuentra registrado, se desplegará una pantalla con los posibles escenarios te invitamos a seguir los pasos que ahí se describen.
4. No me funciona la contraseña
- La contraseña debe cumplir las siguientes condiciones: mínimo 8 caracteres, alfanumérica, 1 minúscula, 1 mayúscula y un signo o símbolo.
- Si aparece un mensaje que las contraseñas ingresadas no coinciden, puedes presionar el ícono de ojo para visualizarlas.
5. No puedo ingresar la dirección
- Escribe tu calle y número: verás desplegarse un listado donde aparecen diferentes alternativas con distintas comunas. Elige la que corresponda a tu dirección. Luego, si aplica, completa el número de departamento (o casa) e ingresa referencias adicionales para poder continuar.
- Te presentaremos una imagen del mapa que muestra la ubicación de su dirección para su confirmación. En caso de que no sea tu dirección, puedes hacer clic en el mapa para moverlo y definir su ubicación exacta.
- Si su dirección no aparece en la lista, haga clic en "Ingresa aquí" para agregar calle, número, comuna, departamento/bloque (opcional) y referencia (obligatoria).
